Style Switcher

Color
Select layout Style
Cel 304 605 9972 - Tel 0x2 8361385  info@aloja.co
Super User

Super User

1) Armar un perfil en lugar de una página de tu empresa.

Esto puede parecer un consejo elemental, pero te sorprendería saber cuántas personas cometen este error. Antes de ofrecer consejos más avanzados, vamos a dejar las cosas claras: Los perfiles de Facebook están hechos para las personas, mientras que las páginas de Facebook están hechas para las empreasas. No cometas el error de crear un perfil personal a tu empresa.

2) No te olvides de revisar las entradas o los comentarios en tu página.

Laurie Meacham, la gerente de compromiso con el cliente de JetBlue, me dijo en una oportunidad: "Lo que más nos importa es la gente, por lo que estar en las redes sociales es una consecuencia natural. Es lo mismo que en los otros departamentos de la aerolínea".

Independientemente de la industria en la que estés, esto es un hecho casi sagrado. El objetivo de usar Facebook es interactuar con tus clientes y dirigirte al público que está en esta red social. (Y considerando que Facebook tiene casi 2.000 millones de usuarios activos, es muy probable que tus clientes estén en esta red social).

Si ignoras los comentarios y las interacciones, es como si les estuvieras diciendo a tus clientes: "No me importa lo que tengas que decir". Para evitar esto, debes comenzar por asegurarte de que las opciones de publicación deseadas de tu cronología están activadas. Aunque algunas empresas permiten que los usuarios publiquen y dejen comentarios en su página, sin revisión, otras prefieren aprobarlas manualmente, y algunas no otorgan ningún permiso de publicación.

Aunque la decisión está totalmente en tus manos, recomendamos que veas a tu página como una calle de dos vías más que como un canal que transmite única y exclusivamente tu voz.

Una vez que hayas corregido esta situación, asegúrate de revisar los comentarios a diario y responderlos cuando resulte apropiado. (En cuanto herramientas para monitorear tus redes sociales, échale un vistazo a este post con 10 herramientas gratuitas de monitorieo en redes sociales).

3) No ignores los comentarios negativos.

¿Qué hacer si se quejan? ¿Qué hacer si publican mensajes provocadores, al estilo troll?

No puedes impedir que las personas digan cosas, buenas o malas, sobre tu marca. Lo qué puedes hacer es responder respetuosamente y ofrecer información valiosa. El hecho de que respondas, no solo les muestra a las personas que estás preocupado por su felicidad, sino que también estás comprometido con lo que haces.

4) No dejes la meta descripción como está.

Cuando pegues un enlace en una nueva publicación de Facebook, los metadatos de esta (una imagen y una descripción breve) se recopilan automáticamente. Sin embargo, eso no significa que solo tengas que hacer clic en "Publicar". Por el contrario, agrega algún texto de una publicación relevante, como una cita o dato estadístico del artículo al cual te estás enlazando. Recuerda: Ahora puedes hacer búsquedas en Facebook gracias a Graph Search; por ello, piensa en la posibilidad de incorporar normalmente palabras clave relevantes en la descripción.

Además de editar el texto de la publicación, seguramente querrás eliminar el URL del recuadro antes de hacer la publicación. Teniendo en cuenta que Facebook llena automáticamente los metadatos cuando se pega un enlace, la eliminación del URL adicional ayudará a que la publicación se vea más limpia.

5) No te limites a publicar fotos.

En el pasado, las imágenes dominaban los News Feed (actualización de noticias). Sin embargo, las cosas han cambiado, y las imágenes ya no tienen el nivel de alcance orgánico que tenían antes. Ahora, el video es el mejor tipo de publicación para el alcance orgánico, gracias a la estrategia más reciente de Facebook de cambiar su atención a los videos. En HubSpot, hemos descubierto que los videos son el mejor tipo de publicación para lograr un compromiso, así como las publicaciones con enlace que incluyen una imagen con vista previa grande (484 x 252).

En lugar de aferrarse a uno o dos tipos de contenido, experimenta un poco. Facebook es un lugar donde puedes dejar que se destaque la personalidad de tu marca. Publica imágenes con la cultura de la empresa y haz que la gente se etiquete. Considera la posibilidad de tener sesiones de preguntas y respuestas en Facebook, como lo hace Peg Fitzpatrickcon sus sesiones denominadas "Thanks a Latte". Publica enlaces con texto de una sola palabra, y otros con texto de varios párrafos. Descubre qué funciona mejor para tu público, y recuerda que tu público siempre cambia. Por ello, ponlos a prueba con frecuencia.

6) No realices publicaciones muy largas.

Aquí también es evidente que la mejor manera de evaluar lo que quiere el público es probar con la extensión de las publicaciones. La extensión óptima de tus publicaciones en la cronología de Facebook variará según la empresa de que se trate. Para algunas, las publicaciones más largas e informativas en Facebook funcionan mejor. Para otras, como BuzzFeed, las cortas funcionan a la perfección.

Aunque es importante experimentar para ver a cuál de ellas responde mejor tu público, estas son nuestras conclusiones: Hay evidencias sólidas de que las publicaciones más cortas generan un mayor interés. Jeff Bullas descubrió que las publicaciones con una extensión de menos de 80 caracteres recibieron un interés 66% mayor que las publicaciones más largas. Las más concisas (de 1 a 40 caracteres) generaron el mayor interés.

7) No publiques imágenes de cualquier tamaño.

Los documentos visuales pixelados, desordenados o difíciles de leer no solo frustran a los usuarios, sino que también generan una mala reputación.

Facebook no solo tiene dimensiones específicas para las imágenes en las fotos de perfil y en las fotos de portada. (Aunque estas medidas también son importantes). También tiene dimensiones ideales para las imágenes que publicas en tu cronología, las que utilizas en las publicaciones patrocinadas, anuncios en la barra lateral, y otras.

8) No publiques click-baits (título llamativo para atraer la atención).

Cuando incluyes el link de una página web en tu publicación de Facebook, Facebook ahora mide cuánto tiempo pasan las personas en esa página para medir su utilidad y calidad. ¿Cuál es la lección? No publiques titulares llamativos sensacionalistas que no cumplan con lo que prometes con el solo objetivo de obtener más clics.

Con el objetivo de saber qué tipo de contenido preferían ver los usuarios en sus News Feeds, Facebook realizó una encuesta que reveló que 80% de las veces, la gente prefería titulares que los ayudaran a decidir si ellos deseaban leer todo el artículo antes de que tuvieran que desplazarse por todo el texto.

Por ello, si buscas satisfacer las necesidades de tu público en Facebook, considera la posibilidad de publicar enlaces a artículos de blog claros e informativos. Cuando el titular llena las expectativas correctas sobre lo que los usuarios pueden esperar del contenido, es más fácil para ellos ver el valor de lo que estás ofreciendo y mantenerse en la página para leer el artículo. Cuando esto no ocurre, ellos se salen de la página, y Facebook toma nota de lo sucedido.

9) No supongas que solo debes publicar durante el horario de trabajo.

En un estudio de TrackMaven se llegó a la conclusión de que las publicaciones realizadas después del horario de oficina (5 p.m. - 1 a.m. hora del Este) recibieron 11% más interacciones que las realizadas durante el día (8 a.m. - 5 p.m. hora del Este). Estas publicaciones realizadas después del horario de oficina también recibieron 29% más interacciones que las publicadas antes del horario de oficina (1 a.m. - 8 a.m.).

¿Y qué ocurre con los fines de semana? El estudio de TrackMaven descubrió que las publicaciones hechas los domingos recibieron 25% más "Me gusta", compartir, y comentarios que las publicaciones realizadas los miércoles; aunque menos del 18% de las entradas fueron publicadas los fines de semana.

En este caso, la conclusión es publicar entradas a diversas horas; es decir, en las tardes, noches y los fines de semana. Esto es especialmente cierto en las empresas con público internacional cuyos usuarios están despiertos a diferentes horas del día.

Si quieres saber en detalles qué horario funciona mejor para tu industria, revisa esta infografía sobre los horarios que funcionan en redes sociales.

10) No publiques con mucha frecuencia (pero debes publicar periódicamente).

Sí, debes publicar periódicamente para mantener interesado a tu público, mostrándole que estás presente, escuchando sus comentarios y respondiendo sus preguntas y preocupaciones.

Sin embargo, lo que seguramente no querrás hacer es abrumarlos con cientos y miles de publicaciones. Las empresas que son selectivas sobre lo que publican, es decir, aquellas que se toman el tiempo para producir un pequeño número de publicaciones de alta calidad en Facebook en lugar de un gran número, tuvieron mejores resultados.

11) No te olvides de experimentar con diferentes público específicos para tus anuncios.

Como resultado de la reciente caída en el alcance orgánico en Facebook, muchas empresas están pasando a anunciar en Facebook para captar la atención de un público más calificado. Al hacer publicidad en Facebook, puedes dirigirte específicamente a personas que han visitado tu sitio web, usado tu aplicación, o firmado para una lista de correos. También puedes dirigirte a públicos similares o "Lookalike" (semejantes) o crear campañas destinadas a lograr "Me gusta" en tu página.

Sin embargo, no puedes solo gastar tu dinero en publicidad en Facebook y esperar que todo funcione. Todo esto funcionará si actúas inteligentemente, lo que significa que experimentes con tu plan de publicidad y lo modifiques para ver cómo funciona.

¿Dónde debes comenzar? Publicamos este post que te mostrará cómo hacer publicidad en Facebook al estilo inbound, con miras a ayudar a que los especialistas en mercadeo aprendan a crear anuncios exitosos en Facebook. Y si deseas examinar ejemplos de anuncios reales en Facebook que han funcionado muy bien para las marcas, revisa esta entrada de blog.

12) No te olvides de tener presente la cuenta de donde estás publicando.

El News Feed de Facebook parece básicamente el mismo, bien sea que estés conectado en tu cuenta personal o en la cuenta de tu compañía, lo que hace que los administradores de la página se olviden fácilmente de cuál es la cuenta en donde están publicando. No querrás responder desde tu cuenta personal a las personas que formulan comentarios cuando deberías responder desde tu cuenta de empresa o viceversa.

Sin embargo, la verdad es que... algunas veces se producen accidentes. De hecho, una de mis colegas accidentalmente publicó una foto de su vientre durante el embarazo desde la cuenta de Twitter de HubSpot. Aunque fue un error inofensivo, ella escribió un artículo en el blog para ofrecer a las empresas una serie de consejos necesarios para superar algún lapsus cometido en los medios sociales.

13) No tengas varias cuentas en Facebook.

Este consejo se aplica tanto a las actividades personales como a las profesionales en Facebook.

Desde el punto de vista profesional, hay dos razones por las cuales no deberías tener dos cuentas. La razón principal es que Facebook no permite que los usuarios tengan dos cuentas personales, ya que va en contra de sus Condiciones de Servicio. Por ello, si Facebook descubre que tienes dos cuentas personales, las cerrarán. Si no fuera contra las condiciones de la red social, de todos modos sería muy difícil mantener dos cuentas personales. ¿Tienes suficiente contenido en una y otra cuenta como para redondear tu presencia? ¿Dónde trazas la línea de separación entre ambas? ¿Qué cuenta le mostrarás a un amigo que trabaja en tu mismo sector laboral? En lugar de tener que definirte entre los dos ámbitos de tu vida, debes aprovechar la sólida configuración de privacidad de Facebook.

Desde el punto de vista profesional, Facebook no establece ese tipo de restricciones. Puedes hacer varias páginas para tu empresa sin que la red social ni siquiera se dé cuenta. Ahora bien ¿deberías hacerlo?

En la mayoría de las empresas, no lo recomendamos. Ya que no tienes tanto tiempo al día para dedicarte a Facebook, ¿por qué llevar a cabo varios proyectos simultáneamente y mantener varias páginas a la vez?

Además, hay muchas otras opciones importantes a tu disposición. En primer lugar, puedes aprovechar las opciones de Facebook para dirigirte a un público específico, y no necesitas pagar para enviar actualizaciones a ciertos segmentos de tu público. Por ello, en lugar de crear una página para un segmento de tu público, puedes publicar contenido personalizado que solo ellos puedan ver.

En segundo lugar, si tienes un gran público que vive en todas partes del mundo, puedes pensar en la posibilidad deimplementar una página global. Si quisieras crear tu página global, deberías entrar directamente en contacto con Facebook. (Nota a considerar: Es probable que tengas que tener un presupuesto de Facebook importante para que ello ocurra).

En resumen: Haz las cosas de una forma sencilla. No crees más cuentas y páginas de las que necesites.

Miércoles, 04 Diciembre 2013 00:00

100 consejos de grandes empresarios

CONSEJOS DE STEVE JOBS 

 

1. "La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”
La visión de este emprendedor ha impulsado al desarrollo de nuevos esquemas para el ecosistema digital y la interactividad empresarial.

2. “La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando les preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo”
Una conocida técnica de Jobs para ser más creativo eran las caminatas, ya que prefería tener juntas y conversaciones mientras caminaba por la empresa. Otra, era contratar a personas talentosas, a quienes daba la oportunidad de brillar con su creatividad.

3. “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”
Jobs siempre recalcaba que era tonto desperdiciar el tiempo trabajando en el sueño de alguien más. Varias veces les dijo a los recién graduados que no dejaran ir la oportunidad de hacer sus deseos realidad y que no escucharan las opiniones ajenas que sólo los distraerían de sus objetivos.

4. “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”
Los emprendedores deben ser capaces de lidiar con obstáculos. Un negocio no se construye de la noche a la mañana, toma tiempo. Debes acostumbrarte a que la gente te diga que no.

5. “Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí. Irme a la cama por las noches sabiendo que hice algo extraordinario es lo que más me importa”
Muchas personas quieren iniciar un negocio por el dinero que puede llegar a ganar, pero sólo unos pocos lo hacen por la verdadera pasión que sienten de hacer realidad su idea. Busca trascender.

6. “Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”
¿Sabes cuántas veces Jobs tuvo que volver a empezar y cuántos fracasos tuvo que enfrentar para convertirse en un exitoso empresario?

7. “La calidad es más importante que la cantidad. Un “home run” es mejor que dos dobles”
Crea un producto que supere las expectativas de tus clientes. Los consumidores más exigentes están dispuestos a pagar más por aquello que les da un valor extra.

8. “No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, sólo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar que de alguna manera se conectarán en un futuro. Debes confiar en algo, tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea”
Como dueño de un negocio, todo el tiempo necesitas generar nuevas ideas. Prácticamente te encuentras creando una visión del mañana de un mundo que aún no existe, y tu principal recurso para lograrlo es tu instinto.

9. “Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón”
Si estás seguro de tu llamado como emprendedor, arriésgate y vívelo. Creer no dice mucho si no respaldas tus deseos con acciones.

10. “Quiero dejar mi marca en el universo”
Haz un producto o servicio que realmente trascienda. Aunque Jobs probablemente no lo sabía en un principio, estaba construyendo una marca que hoy tiene millones de seguidores.

Martes, 04 Febrero 2014 00:00

10 compañías con culturas fantásticas

1. Zappos

Zappos es reconocida porque su gran cultura que empieza con una entrevista de trabajo que analiza si una persona es adecuada para el ambiente de la compañía. Se les ofrece 2,000 dólares a los empleados a cambio de que renuncien después de la primera semana de entrenamiento si deciden que el trabajo no es para ellos. A los que se quedan se les enseña 10 valores de la empresa. Una parte importante del presupuesto anual de la compañía está destinada a la construcción de trabajos de equipo y la promoción de la cultura laboral.
Cuando tienes una buena cultura de trabajo, la satisfacción del cliente y la creación de una buena marca se dan por sí mismos.
Qué puedes imitar: Zappos contrata de acuerdo con su cultura empresarial. Tiene bien establecido qué quiere ser y proyectar. Esto promueve la felicidad de los empleados, lo que ultimadamente genera consumidores contentos.

2. Warby Parker

Esta marca ha manufacturado y vendido lentes con prescripción médica desde 2010. Tienes sus propios diseños y les vende directamente a los clientes para evitar que las tiendas suban los precios.
Para el equipo de trabajo, no hay nada más importante que una cultura laboral positiva a través de eventos y programas divertidos. La empresa se asegura de organizar salidas continuamente para que sus trabajadores tengan algo por lo que entusiasmarse. También instauró una metodología para asegurar que todos trabajen en equipo: les paga la comida a dos empleados al azar.
Qué puedes imitar: Warby Parker ha creado una cultura de manera deliberada al tener un equipo encargado de organizar eventos y programas encargados de promover el sentido de comunidad. Las buenas culturas empresariales no surgen espontáneamente.

3. Southwest Airlines

La industria de las aerolíneas suele ser blanco de burlas por su pésimo servicio a clientes, pero Southwest Airlines desafía estas concepciones. Los consumidores leales generalmente aseguran que los empleados de la firma parecen felices y los tratan muy bien.
Esta empresa ha estado en operaciones por 43 años, sin embargo, la compañía se las ha ingeniado para comunicar perfectamente su visión y misión a sus empleados para tener un equipo unificado. Southwest permite a sus empleados hacer lo que tengan que hacer para mantener a los clientes felices.
Qué puedes imitar: los empleados que están convencidos de una meta en común más grande, suelen entusiasmarse más.

4. Twitter

Los trabajadores de Twitter presumen por todo lo alto lo genial que es trabajar para esta compañía. Juntas en la azotea, colegas amistosos, un ambiente de trabajo basado en la colaboración de equipos… esta empresa tiene todo eso y más.
Los empleados de la red social también tienen comidas gratis en las oficinas de San Francisco, así como clases de yoga y vacaciones extensas. Estos beneficios son conocidos en el mundo de las startups, pero ¿qué distingue a Twitter?
Los colaboradores de esta compañía aman trabajar con otras personas inteligentes y se sienten orgullosos de ser parte de una empresa que está cambiando al mundo.
Qué puedes imitar: siempre es muy bueno tener trabajadores que se traten con agrado y respeto y que a la vez sean buenos en su labor. No hay un programa que supere tener empleados felices que sientan que su trabajo hace una diferencia.

5. Chevron

Las compañías petroleras suelen ser blanco fácil de las campañas de desprestigio (por errores que han despertado la ira del público en general). Sin embargo, los colaboradores de Chevron se las han ingeniado por tener una gran cultura laboral. Al comparar a la empresa con otras similares, los empleados aseguran que Chevron es más segura e impulsa el compañerismo.
Tiene centros de salud en sus oficinas centrales, ofrece masajes y entrenadores personales, insiste a sus empleados a tomar descansos regulares, etcétera. La empresa trata de demostrar que le interesa el bienestar de sus equipos.
Qué puedes imitar: no tienes que poner una mesa de ping – pong y dar cervezas gratis para tener una buena cultura corporativa. Basta con hacer sentir seguros a tus empleados y fomentar el compañerismo.

6. SquareSpace

Esta startup es uno de los mejores lugares para trabajar en Nueva York. Se maneja como una empresa “plana, abierta y creativa”. Una firma plana es la que no está divida por niveles gerenciales, algo muy común en los negocios que arrancan y difícil de mantener conforme crecen.
SquareSpace también ofrece seguros de gastos médicos mayores, vacaciones flexibles, buenas oficinas, comidas profesionales, cocinas llenas de alimentos saludables, celebraciones mensuales, espacios de relajación y oradores invitados.
Beneficios de este tipo impulsan la cultura corporativa, pero no la aseguran. También se deben tener buenos líderes que la hagan crecer en sus equipos.
Qué puedes imitar: los empleados deben sentir que se escuchan sus voces y que estas no se pierden entre sus niveles gerenciales. Este nivel de empoderamiento mejora la moral y aumenta la autoconfianza de los trabajadores

7. Google

Estaría muy mal no mencionar a esta empresa. Google ha sido sinónimo de una buena cultura corporativa desde hace años. Ofrece comidas gratis, viajes y fiestas para empleados, bonos financieros, conferencias con ejecutivos de alto rango, gimnasios, la posibilidad de llevar a tu perro a la oficina, etcétera. Los colaboradores de Google son conocidos por ser lo mejor que hay en la industria.
Ha sido difícil para la empresa mantener una cultura corporativa uniforme conforme se ha ido expandiendo en oficinas satélite alrededor del mundo. Cuanto más crece una firma, más se tiene que reinventar la cultura.
Google sigue ofreciendo los mejores sueldos y ofrece grandes bonos y oportunidades de crecimiento, sin embargo, el ambiente dentro de la compañía puede ser sumamente competitivo. Contratar a los mejores y esperar que siempre entreguen resultados destacados puede ser muy estresante.
Qué puedes imitar: hasta las mejores culturas corporativas tienen que reinventarse conforme las empresas van creciendo. Una buena cultura genera un negocio exitoso y requiere que el trato a los empleados evolucione con ella.

8. REI

La empresa para los entusiastas de los campos abiertos tiene la misión de siempre equipar a sus clientes y empleados con los mejores materiales para acampar. Aseguran que sus empleados dan vida a su propósito de ser. Los empleados pueden ganar equipo de camping a través de “desafíos” y se tienen reuniones periódicas con todos los empleados para comunicar mejor qué está pasando en la compañía.
Qué puedes imitar: cuando se tienen empleados completamente inmersos en la cultura de la compañía, la cultura se da de manera natural.

9. Facebook

Como Google, Facebook es una compañía que ha tenido un crecimiento masivo y que tiene una cultura laboral única.
Facebook ofrece, como otras empresas, mucha comida, la opción de comprar acciones en la empresa, oficinas abiertas, lavandería, comunicación abierta, una atmósfera que impulsa el crecimiento personal, aprendizaje y otros grandes beneficios.
Sin embargo, Facebook tiene el mismo problema que otras compañías: una industria altamente competitiva que genera ambientes de trabajo estresantes.
Para hacer frente a esto, la compañía tiene salas de conferencias, edificios separados y espacios abiertos donde muchos ejecutivos, incluido el director ejecutivo Mark Zuckerberg, trabajan al aire libre junto a empleados comunes.
Qué puedes imitar: cuando tu compañía depende de nuevas contrataciones para destacarse de un entorno competitivo, deberá tener beneficios que atraigan a los postulantes. Debes distinguirte para llamar su atención.

10. Adobe

Esta empresa se esfuerza para dar a sus empleados proyectos que los estimulen. Ofrece beneficios como cualquier otra compañía tecnológica moderna, Adobe evita caer en el micromanaging y espera que sus empleados hagan lo mejor.
Los productos de esta firma son sinónimos de creatividad y al darles libertad a sus colaboradores les permite tener una mente abierta. Los directores si más bien entrenadores que ayudan a los empleados a fijarse una meta y determinar cómo van a alcanzarla.
Los trabajadores también pueden comprar acciones de la empresa, lo que les impulsa sentirse parte del éxito de la firma. La empresa también promueve las capacitaciones continuas y la toma de riesgos sin temor a las consecuencias.
Qué puedes imitar: confiar en tus empleados ayuda enormemente a la cultura de tu empresa y te ayuda a generar trabajadores independientes que impulsarán el crecimiento de tu negocio.

Contáctenos

Cra 2 No 21 DN 100  - C B5 Popayán

Tel : 836 13 85 - Cel: 304 605 9972